+34 91 549 26 55

Bienvenido a Visor Libros

El teatro de humor en los inicios del siglo XXI

Actas del XIX Seminario Intrnacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Madrid, Junio de 2009.

Autor José Romera Castillo
Colección Biblioteca Filológica Hispana
Fecha de edición 2010
Nº páginas 444 páginas
Medidas 21 x 14 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-9895-119-6

Disponibilidad: En existencia

24,00 €

Información

Llámanos al 91 549 26 55 si necesitas más información.

Envíanos un correo electrónico si tienes alguna pregunta.

Descripción

Detalles

       El teatro de humor en los inicios del siglo XXI, recge las sesiones plenarias, impartidas por destacados dramaturgos y críticos, así como las comunicaciones expuestas (tras previa selección) y en colaboración con el Centro de Documentación teatral (INAEM, Mº. Cultura) y el Instituto de Teatro de Madrid.´

Í N D I C E: 

                     I. SESIONES PLENARIAS:   Romera Castillo: Sobre el teatro de humor y sus alrededores en los inicios del siglo XXI. Paloma Pedrero: El humor que no perdí. José Moreno Arenas: El teatro indigesto, un teatro difícil para los tiempos que corren. Jerónimo López Mozo: Cartografía madrileña de risas (y sonrisas). Fº. Gutiérrez Carbajo: La des(cons)trucción y el humor en el teatro español contemporáneo. Juan Ríos Catalá: El monólogo cómico en España: del plató al escenario. Marina Sanfilippo:Femenino singular: la comicidad de Lella Costa en La Traviatta, Inteligenza del cuore (2002).

                       II. COMUNICACIONES:  Nerea Aburto González: El humor en los espectáculos de calle de Trapu Zaharra (2000-2008). Margarita Almela: La ironía de Juan Valera hecha humor en un montaje teatral del siglo XXI: Treinta grados de frío, de José Ramón Fernández, Luís Miguel González y Ángel Solo. Mireya Angulo: La comedia de muertos como recurso humorístico al servicio del descubrimiento de la alteridad en el texto ¿Estás ahí'?  de Javier Daulte. Lourdes Bueno: A quién celebre mi muerte, de Charo González Casas: la ironía de estar muerto y sentirse vivo. Alicia Casado: El humor en la segunda trilogía de Cuarta Pared: Café, Rebeldías posibes y Siempre fiesta. Eileen Doll: El momento cómico en José Moreno Arenas. Juana Ecabias: Comicidad y doble lectura en El escuchador de hielo, de Alfonso Vallejo. Martín Fons Sastre: Nom Solum, de Sergi López: la influencia de la pedagogía de Jacques Lecoq en la dramaturgia del actor cómico. Manuela Fox: El humor en el teatro último de Carmen Resino. Federico Gaimari: El traje de Arlequín en Flechas de ángel del olvido de Sanchis Sinisterra. Raquel García-Pascual: Una escena por la igualdad.  Laura López Sanchiz: El humor en La señorita de Trevélez; su recepción en el siglo XXI.Pedro Moraelche: Madrid, las mujeres y el humor en La dama boba y Don Gil de las calzas verdes. Mª Jesús Orozco: Humor y compromiso social en el teatro breve de José Moreno Arenas. Yolanda Ortiz:: Familia y humor negro en el teatro de Roberto Cossa y Claudia Tolcachir. Anne-Claire Paillise: El tratamiento humorístico del personaje materno en Móvil, de Sergi Belbel y en Aurora Collada, de Beth Escudé. Simone Treca: Los niveles de humor en La raya del pelo de William Holden, de J.Sanchis Sinisterra. Beatriz Villarino: Comicidad dramática en No puede ser el guardar una mujer, de Moreto (1659-2008).

                   

 

Otros libros del mismo autor...

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies. Más información