+34 91 549 26 55

Bienvenido a Visor Libros

El teatro breve en los inicios del siglo XXI

Autor José Romera Castillo ; Fº Gutiérrez Carbajo ; Marina Sanfilipo
Colección Biblioteca Filológica Hispana
Fecha de edición 2011
Nº páginas 525 páginas
Medidas 21 x 14 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-9895-129-5

Disponibilidad: En existencia

30,00 €

Información

Llámanos al 91 549 26 55 si necesitas más información.

Envíanos un correo electrónico si tienes alguna pregunta.

Descripción

Detalles

     Actas del XX Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral, y nuevas Tecnologías de la UNED. ÍNDICE:

Romera castillo: Sobre el teatro breve de hoy y el SELITEN@T

I. SESIONES PLENARIAS:  Alonso de Santos: Mi teatro breveAntonio Bueno: Breve reflexión sobre mi teatro breve. El otro (monólogo imposible). Jesús Campos: Sintetizar la síntesis. José Ramón Fernández: Teatro breve como primer apunte y como trabajo en común. Algunas experiencias personales (2000-2010).  García de Mesa: La acción y la perfomance: dos modelos de teatro breve poético contemporáneoGustavo Montes: La poética del Teatro hurgente.  Eduardo Quiles: Teatro corto, una vía para dominar la escritura teatral. Jerónimo López Mozo: El teatro breve, si bueno... (perspectivas: entre la obra de arte y el gag). Gutiérrez Carbajo: Modalidades del teatro breve según su forma discursivaMariano de Paco: La confesión: textos para un espectáculo. Virtudes Serrano: Fragmentos de vida. Piezas breves de aurora el siglo XXI.

II. COMUNICACIONES:   Orozco Vera: Microteatro español y cine comprimido en el panorama cultural de la última décadaLourdes Bueno: Lamento de mujer: problemas sociales en tres textos breves de Antonia bueno.  Verónica Azcue: El corazón de Antígona, de Pati Doménech, tragedias en un acto. Juana Escabias: Acción dramática y teatralidad en de piezas breves, de Guilmo Heras. Fialdini y Sibbald: El efecto de choque en el teatro breve de Laila Ripoll. Olaya Pérez: Prefiero que me quite el sueño Goya a que me lo quite cualquier hijo de puta de Rodrigo García: el retorno a la palabra mediante la acción. Vidal Egea: Las acciones en el teatro de Angélica Liddell. Manuela Fox: El teatro breve de Jerónimo López Mozo a partir del año 2000.. Claire Spooner: Las obras breves de Juan Mayorga: ¿"metáforas visibles"?. Simone Trecca: Buscando pasadizos: el Teatro para minutos, de Juan Mayorga. Montijano Ruiz: Mihura por cuatro... y la cara de su retrato. El teatro breve surgido en torno al centenario de Miguel Mihura.   Báez Ayala: Semiótica del silencio en Las pulgas dramáticas, de José Moreno Arenas.  Francisco Linares: Metateatro en los textos breves (y brevísimos) de José Moreno Arenas. Carlos Sainz-Pardo: Las dimensiones de lo breve en el teatro teatro indigesto de José Moreno Arenas. Jorge Herreros: El teatro breve de J.Mª Rodríguez Méndez: Espectáculo de calle del suburbio madrileño de estos tiempos.  Federico Gaimari: Vacío y otras piezas breves del Teatro menor, de José Sanchis SinisterraBeatriz Villarino: Teatro beve y carnaval. Una apuesta innovadora de Chirigóticas. Carmen Cremades: Brevedad: Causa y efecto del minimalismo escénico en 60 obras de un minuti de 60 autores dramáticos andaluces. Martín Bienvenida Fons Sastre: El teatro breve en la escena balear actual: los proyectos Història(es) y seqüències. Nerea Aburto: Dibertimenduak de "ez dok hiru" Bikoteatro: divertimentos lingüísticos en formato breve. Gabriela Cordone: Poéticas del exilio en el teatro breve argentinoAlfredo Cerda: Una perspectiva más de la frontera México-USA a través del teatro actual: Un año de silencio, de Rafael Martínez.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies. Más información