+34 91 549 26 55

Bienvenido a Visor Libros

Teoría y realidad en el teatro español del siglo XVII. La influencia italiana. (Actas del Coloquio. Roma, 1978)

Autor VV. AA.
Colección Ediciones Especiales
Fecha de edición 1981
Nº páginas 538 páginas
Medidas 24 x 16,5 x 3 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-499-5035-X

Disponibilidad: En existencia

10,00 €

Información

Llámanos al 91 549 26 55 si necesitas más información.

Envíanos un correo electrónico si tienes alguna pregunta.

Descripción

Detalles

  ÍNDICE: F. Meregalli: Para una perspectiva del teatro de Cervantes. F. Ynduráin: La ironía dramática en Cervantes. A. Labertit: El enredo engañoso en "El retablo de las maravillas": Apuntes estilísticos. Mª Grazia: Lexis y código ideológico-social en una "Comedia errada del siglo XVII: "Las firmazas de Isabela" de Gógora. T. Mª Rossi: El lenguaje paremiológico de los campesinos en La Serrana de La vera de L. Vélez de Guevara.  Laura Dolfi: Struttura e stile barocco in "Las firmezas de Isabela" de Luís de Góngora. Martine Boiteux: España y las fiestas romanas del siglo XII. Juana Mary Arcelius: Navarra en el teatro español del siglo XVII: cinco comedias de Lope de Vega. Sito Alba: El monarca ideal y real a través de una doble lectura de Reinar después de morir. G. Carlo Rossi: Un príncipe e un re portoguesi nel teatro di Calderón. Luciano García Lorenzo: La tragedia del desengaño: El soldado pretendiente en el teatro español del Siglo de Oro. M Bertini: Diferencias formales entre el drama y el auto "La vida es sueño" de Calderón. J. Casalduero: El burlador de sevilla: sentido y forma. Mª di Nono: lettura di una commedia di L. de Vega Secondo I  Principe di Wöfflin. Ch. Aubrun: Los romances del Marqués de Mantua: ars poetica y poeticidad. E. Asensio: Tramoya contra poesía. Lope, atacado y triunfante. (1617-22). Belén Tejerina: Presencia de Petrarca en el teatro de los Dioses de la Gentilidad de Baltasar de Vitoria. P. Garelli: L. de Vega y la conquista de América: Teatro y opinión pública. Díez Borque: Lope para el vulgo. Niveles de significación. Rinaldo Froldi: Autobiografismo y literatura en una de las primeras comedias de Lope: El tema de la Dorotea y las Ferias de Madrid. Francisco de Marcos A. :Una Parodia de L. de Vega sobre el drama de honor. Nancy D'Antuono: La configuración ambivalente de "El mayordomo de la Duquesa de amalfi": Fuentes e implicaciones. F. López Estrada: Boccaccio, Lope y Tirso, un triángulo de relaciones. Joaquín Arce: Comedias de Lope basadas en cuentos de Boccaccio. C. Díaz Castañón: "El esclavo en grillos de oro". Acercamiento al teatro político de Bances Candamo. Mª Teresa Cattaneo: La durata dell'illusionenote a La piedra Filosofal di F. Bances Candamo. Mariano Baffi: Un comico dell'Arte italiano in Ispagna. J. Fradejas: La parábola del hijo pródigo en el teatro y la literatura. Michela Ambrogetti: La fortuna dell'Ermitaño nel teatro del Siglo de Oro. Paolo Caucci: La tematica jopea nelle sacre Representationi italiane del Cinquecento e Seicento A. Melloni: María de Zayas fra Comedia e Novela. Miguel Requena Marco: Contribucione al estudio de la Paremiología en La Serrana de la Vera de Vélez de Guevara.

Otros libros del mismo autor...

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies. Más información