+34 91 549 26 55

Bienvenido a Visor Libros

Análisis de espectáculos teatrales (2000 - 2006)

Actas del XVI Seminario Internacional del Centro de Investigación Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías.

Autor José Romera Castillo
Colección Biblioteca Filológica Hispana
Fecha de edición 2007
Nº páginas 175 páginas
Medidas 21 x 14 cm.
Acabado Tapa blanda
ISBN 978-84-7522-700-9

Disponibilidad: En existencia

30,00 €

Información

Llámanos al 91 549 26 55 si necesitas más información.

Envíanos un correo electrónico si tienes alguna pregunta.

Descripción

Detalles

        Análisis de espectáculos teatrales (2000-2006), con edición de José Romera Castillo, se une a otras entregas dedicadas al estudio del teatro en la segunda mitad del siglo XX y muy especialmente es continuación de  Tendencias escénicas al inicio del siglo XXI  Visor Libros, 2006). El volumen recoge las sesiones plenarias, impartidas por destacados dramaturgos y especialistas, así como las comunicaciones expuestas (tras previa selección), en el XVI Seminario
Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de La Universidad Nacional de Educación a Distancia (cuyas actividades pueden verse en http://www.uned.es/centroinvestigacion- SELITEN@T), celebrado en la UNED, en colaboración con el Centro de Documentación Teatral (INAEM, del Ministerio de Cultura), en 2006.
El Seminario, que reunió a una serie de investigadores de diferentes países, para profundizar en un tema de gran actualidad, constituye una gran aportación en el estudio riguroso de las puestas en escena —frente a la inmediatez de la crítica periodística— en los inicios del siglo XXI, tanto en España (sobre todo) como fuera de ella, por lo que será de gran utilidad para los amantes y estudiosos del VISOR LIBROS espectáculo teatral.

 

Í N D I C E:  I.Sesiones plenarias:  J.L. ALONSO DE SANTOS: Sobre mis puestas en escena en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Pilar CAMPOS GALLEGO: Formas de presencia del director en mis obras. Oscar CORNAGO: Teatro de ideas / teatro de acción: el "ensayo" como género teatral o las resistencias de la palabra. Fernando DOMÉNECH RICO: Texto y escenografía. El espacio escénico en Sainetes, de Ramón de la Cruz (CNTC, 2006). Luciano GARCÍA LORENZO: La presencia de los autores clásicos en la escena española y extranjera (2000-2005). Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO: Una representación fragmentada: Sangre lunar, de Sanchis Sinisterra. Jerónimo LÓPEZ MOZO: Decorado y escenografía (de lo pintado a lo vivo). Gracia MORALES: Reflexiones a partir de tres puestas en escena de mis obras. César OLIVA: Valle-Inclán en la escena institucional del siglo XXI. Mariano de PACO: Historia de una escalera en 2003: representación  y recepción. Pablo PEINADO CÉSPEDES: Teatro visible: gays, lesbianas y transexuales en el programa dy 2006 del Festivla VISIBLE.

                       II. COMUNICACIONES:  Carlos ALBA PEINADO: Motivos y estrategias en romance de lobos: el aullido de la independencia. José Simões de ALMEIDA Jr: Dramaturgia, espaço teatral e a cidade. Reflexões sobre Assombrações do Recife Velho, de Newton Moreno. Paola AMBROSI: El fantasma de la Antígona bergaminiana en la puesta en escena de Guillermo Heras. Consuelo ANSINO TORRES: Mª Auxiliadora MORENO y Dolores PUERTA: Propuesta de análisis de un espectáculo teatral en un marco pedagógico: Medea, la extrangera, de Atalaya Teatro. Verónica AZCUE: Pero... ¿dónde está la obra? En un lugar de Manhattan y el concepto de teatro de Cervantes. Mª Giovanna BISCU,  Mercedes ARIZA  y Mª Isabel FERNÁNDEZ : Dramaturgia de la recepción en La vida es sueño / la vita ê sogno. de Lenz rifrazioni. Mª BONILLA AGUDO: La traviata en el siglo XXI: nuevas concepciones de la puesta en escena del drama verdiano. José Ramón CASTILLO: La soledad inconclusa del teatro venezolano. Isabel DÍEZ MENGUEZ: Análisis de la puesta en escena de En el túnel un pájaro, de Paloma Pedrero. Martin FONS SASTRE: El análisis del actor en la representación escénica: discursos corporales en los albores del siglo XXI. Raquel GARCÍA PASCUAL: Sobre la puesta en escena de Guernica, de J.López Mozo en el siglo XXI. Encarnación JUÁREZ: Secularización y mensaje político en la representación de El gran teatro del mundo, de Calderón, por la Corporación Teatro del Valle. Enrique MARÍN VIADEL: Si el público no acude al teatro, el teatro busca al público. Experiencias de café-teatro en Cheste (Valencia) en 2005 y 2006. Begoña GÓMEZ SÁNCHEZ: Heiner Müller y la puesta en escena española. Pedro MORAELCHE: Cervantes en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2000-2005). Berta MUÑOZ: Entremeses variados, de Jesús Campos: parodia y recreción de un género teatral. M ª Jesús OROZCO: El teatro breve  y la puesta en escena: Los siete pecados capitales, espectáculo dirigido por Alfonso Zurro. Nieves PÉREZ ABAD: Del lado de allá: el teatro de Eduardo Rovner en España de la mano del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia. Genma QUINTANA: Sobre Horacios y Curiacios o la guerra por narices. Mar REBOLLO: Irreversile: una respuesta a la destrucción del arte. Juan Carlos ROMERO MOLINA: La torna de un bufón. Mª Reina RUIZ LLUCH: El gran teatro del mundo: un montaje transatlántico producido por Cali por la Corporación Teatro del Valle. Marina SANFILIPO: Radio clandestina: Ascanio Celestini y su voz de voces. Diego Santos Sánchez: La estrategia ceremonial: Carta de amor (como un suplicio chino), de Fernando Arrabal. Guadalupe SORIA TOMÁS: Últimas propuestas escénicas de Matarile Teatro. Marleine Paula Marcondes e Ferreira de TOLEDO y Roberto Samuel SANCHES: A tri(penta)logía de Os Sertoes, de José Celso Martínez Corrêa: comunicaçâo e carnavalizaçâo.

Publicaciones del SELITEN@T .

Otros libros del mismo autor...

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies. Más información